8 feb 2012

Educar en el uso de Internet en los colegios


El 80% de los docentes pide que se eduque en el uso de Internet en los colegios.

Un estudio realizado a nivel mundial por Norton Online Family ofrece datos sobre cómo utilizan Internet los adolescentes. El informe analiza la situación de los jóvenes ante los riesgos de la era digital e identifica los problemas a los que deben hacer frente.

Entre ellos, destaca la Ciberhumillación o ciberbaiting, un fenómeno reciente en el que los jóvenes se burlan de los docentes y captan sus reacciones a través del teléfono móvil. Según los datos presentados, 1 de cada 5 profesores ha experimentado personalmente o conoce algún docente al que le ha pasado. Debido a esta nueva situación el 67% de los profesores encuestados reconoce que ser amigo de los alumnos en las redes sociales supone un riesgo y el 80% pide que los colegios eduquen en el uso seguro de Internet.

Esta opinión es respaldada por el 70% de los padres, quienes consideran fundamental controlar las actividades de sus hijos en Internet. De hecho, el estudio muestra que las familias que establecen normas para el uso de las redes, resultan de gran ayuda para que los jóvenes tengan experiencias positivas y eviten los peligros como el acoso o ciberbulling. Según parece, el 52% de los jóvenes que tienen controladas las actividades en Internet tienen alguna experiencia negativa online, mientras que este dato aumenta hasta el 82% entre los adolescentes que rompen las reglas de sus padres.

Además, el informe revela que un elevado número de jóvenes utilizan las tarjetas de crédito de sus progenitores para comprar online. En esta línea, el 30% de los padres reconocen que sus hijos han utilizado las tarjetas para comprar online sin su consentimiento.

Fuente: Educaweb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir